Sunday, April 03, 2005

Datos escalofriantes

87.000 PERROS ABANDONADOS AL AñO EN ESPAñA
Hay que "ser consciente de que un animal de compañía no es un juguete"
Un total de 87.000 perros fueron abandonados el año pasado en España, un 2,8% más que en 2002, según una encuesta de la Fundación Affinity. Sin embargo, la cifra puede ser mayor, dado que el estudio ha sido realizado sólo en 230 municipios con más de 10.000 habitantes y en 160 sociedades protectoras.
La encuesta revela que, aunque es en los meses de verano cuando los españoles deciden deshacerse de su mascota, los niveles de abandono son casi constantes a lo largo de todo el año. En concreto, julio es el mes en que más perros se dejan tirados en las carreteras y las calles, seguido de agosto y junio.
Por comunidades, Andalucía aparece como la región donde más cánidos se abandonaron en 2003, con 17.700 animales, seguida de Cataluña, con 12.700, y Madrid, con 11.000. En el extremo opuesto se encuentran Asturias, con 1.400 perros abandonados, Cantabria, con 1.500, y Extremadura y Navarra, con 2.100.

*Creo que viendo estas cifras,muchos padres deberian pensarselo dos veces antes de regalar un perro a sus hijos.Si no tienen tiempo, dinero y no estan dispuestos a perder unas vacaciones por su mascota, ahorrense ese regalito que les hace quedar tan bien porque ese animal luego sufre las consecuencias.Tienen sentimiento y como estamos viendo dia tras dia,creo que bastante mas que la mayoria de las personas


------------------------------------------------------------------------------------------------




Estas Navidades se regalarán más de 280.000 animales en España
EUROPA PRESS - YAHOO NOTICIAS
Un estudio de la Asociación "El Refugio" estima que estas fiestas se regalarán más de 280000 animales; de los cuales la mitad serán perros, un 28 por ciento gatos, un 11 por ciento pájaros, cobayas y ratones y un 5 por ciento peces. Esta entidad insta a hacer una compra responsable, pese a que otros grupos como los veterinarios españoles o la Fundación Affinty creen que el problema del abandono tiene más que ver con una falta de esterilización que con las compras impulsivas. "El Refugio" presentó ayer estas cifras en el marco de la campaña de Navidad "Sé responsable: piénsalo antes de regalarme". Así, la asociación pretende bajar las cifras de abandono, ya que una de las principales causas es la adquisición impulsiva de una mascota. "Esta cifra podría verse incrementada a medida que se acerquen las fechas navideñas por las compras impulsivas", puntualizó Nacho Paunero, presidente de "El Refugio". Miles de perros son abandonados en nuestro país y en su mayoría mueren de hambre, enfermedad, atropellados o víctimas de malos tratos. Una de las primeras causas de abandono es esta compra irreflexiva. La asociación ha lanzado un spot, como parte de la campaña, titulado "Mi perro no funciona" en el que se trata al animal como un mero artículo de consumo. Asimismo, la imagen de esta iniciativa es "Cyrano", un cocker Spaniel abandonado que envía su currículum como candidato para ser seleccionado como regalo navideño de manera responsable. "Animamos a participar en la campaña repartiendo carteles que pueden obtenerse en www.elrefugio.org o a informarse en el teléfono 91 730 36 80", comentó Paunero. "Debemos hacer hincapié en la idea de que la decisión de tener un animal es personal o familiar pero nunca es algo impuesto por un tercero como un regalo", agregó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home