Sunday, April 03, 2005

Adopción y esterilizacion

Puedes adoptar un perro y salvar dos vidas de una sola vez, tanto si es de raza como si no, de cualquier tamaño, con cualquier edad... miles de perros son abandonados de mala manera por sus dueños, estos perros están sufriendo, y en la mayoría de los casos tienen fecha de sacrificio porque nadie se hace cargo de ellos, si les das una oportunidad te lo agradeceran toda la vida, están deseando que les acojas en tu hogar, formar parte de tu familia, además al adoptar a un perro salvas la vida a otro que ocupara su lugar en el refugio donde se encuentra.

¿Deseas que se acaben los abandonos de animales?
¿Deseas no ver más animales sufriendo vagando por nuestras carreteras,caminos, campos, etc?¿Deseas acabar con la tristeza y desolación de perros y gatos enjaulados en perreras municipales esperando su muerte?
¿Deseas que tu mascota/amigo tenga siempre una óptima salud?¿Deseas ser un dueño responsable?
Si has contestado , lee atentamente este e-mail, COLABORA en su difusión y lo más importante sé responsable con la salud de tu compañero.
La primera fórmula para CUMPLIR tus DESEOS es: ESTERILIZAR Y CASTRAR a tus mascotas, ¿Por qué?

1º Datos obtenidos por infomascotas - artículos - veterinaria
Beneficios y Ventajas que mejoran la vida de tu perro o gato
Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días.
La verdad de la esterilización
Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar.... no cambian. Evitas muchas conductas molestas para los animales y para sus dueños. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitables sacrificio.
Falsos mitos de la esterilización
"Los animales esterilizados pierden vitalidad, enferman y se vuelven apáticos" "Las hembras deben de tener como mínimo un parto" "Tras la operación engordan"
"Pierden el instinto"
"Los animales necesitan tener al menos una camada"

2º Datos obtenidos por ANAA de MadridCampaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía
Ventajas de la esterilización en hembras:
* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo. * Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados. * Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama. Ventajas de la esterilización en machos: * Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal. * Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa. * Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.). * Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.
gato

3º Datos obtenidos por la SPAP de Madrid
Campaña de Esterilización de la SPAP para paliar el grave problema de abandono de perros y gatos.
Unos 400.000 animales son abandonados cada año en España. En el albergue de la SPAP hay actualmente 750 animales recogidos de la calle o bien de dueños que, después de años, deciden desacerse de ellos.Lejos de reducirse las cifras de abandono de animales, ésta se mantiene e incluso aumentan. Los ingresos ya no sólo se producen en verano, sino durante todo el año.Por ello, la SPAP puso en marcha (y continúa) la segunda campaña de esterilización de perros y gatos. El objetivo es conseguir evitar, en la medida de lo posible, camadas indeseadas que acabarán siendo abandonadas.Durante la campaña se está repartiendo información sobre las ventajas sanitarias que conlleva esta operación para el animal y se han reducido de manera importante los preciosSi quieres aprovecharte de las ventajas de esta campaña, acude a la SPAP, o solicita información más detalladaTLFNO. DE CONTACTO: 91 3119133
Si quieres esterilizar a tu mascota,pincha aqui,y recibiras informacion de algunas de las clinicas veterinarias a las que puedes acudir

0 Comments:

Post a Comment

<< Home